Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.OKMás información

Restauración paso del misterio de la Hermandad de los Panaderos, Sevilla

Restauración paso del misterio de la Hermandad de los Panaderos, Sevilla

Una vez finalizada la Semana Santa de 2016, Comenzamos con los tratamientos‬ para ‪xilofagos mediante ‪anoxia‬ en la Hermandad de los Panaderos de Sevilla.

La primera acción a tomar es la de eliminar cualquier posibilidad de existencia de xilófagos en la madera que conforma el paso de Misterio.

Para ello iniciamos el tratamiento, mediante la técnica de atmosfera controlada, procederá a la eliminación de cualquier insecto que pudiera existir.

El tratamiento consiste en meter toda la estructura del paso en una burbuja de plástico térmicamente sellada, a la cual se le elimina el oxígeno y se inyecta CO2, produciendo la muerte por asfixia de los insectos existentes, el tratamiento viene a tener aproximadamente una duración de un poco más de un mes.

                                                                              

Así mismo se aprovechará este tratamiento para meter en la burbuja otros elementos existentes en la Capilla y que pueden estar afectados por xilófagos.